El Gobierno ha anunciado con gran expectación la ampliación de la subvención del kit digital Kit Digital, ahora dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con más de 50 trabajadores. Esta nueva medida permitirá que este segmento empresarial se sume a las beneficiarias del programa de ayudas a la digitalización. A continuación, te presentamos los detalles más relevantes de esta iniciativa que promete impulsar el crecimiento y desarrollo de las pymes.
Table of Contents
ToggleAmpliación a las pymes de más de 50 trabajadores
Hasta ahora, el Kit Digital estaba dirigido exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas de entre 1 y 49 trabajadores, en distintos rangos de ayudas. De este modo, estaba dejando fuera a un importante grupo empresarial. Sin embargo, el Gobierno ha tomado la decisión de ampliar este beneficio, reconociendo que las pymes con una plantilla mayor también requieren de apoyo para su transformación digital.
Beneficios de la ampliación de la subvención del kit digital
Acceso a recursos tecnológicos avanzados
Las compañías podrán acceder a herramientas y recursos tecnológicos de última generación que les permitirán mejorar su productividad, eficiencia y competitividad en el mercado digital. Estas herramientas incluyen software especializado, soluciones de comercio electrónico, sistemas de gestión empresarial y mucho más.
Asesoramiento especializado
Contarán con el apoyo de expertos en transformación digital que les brindarán asesoramiento personalizado. Así, estos profesionales ayudarán a las empresas a identificar sus necesidades, implementar las soluciones tecnológicas más adecuadas y optimizar sus procesos para obtener los mejores resultados.
Formación y capacitación
El programa incluye programas para la formación de los empleados de las pymes. Por ello, estas actividades permitirán adquirir nuevas habilidades y conocimientos relacionados con la digitalización. Lo que contribuirá a fortalecer el talento interno de las empresas y potenciar su desarrollo.
Por ello, esta ampliación de la subvención del kit digital solo se puede contemplar desde un punto de vista positivo para el nivel competitivo de nuestras empresas. Desde NCS Spain continuaremos trabajando para ser tu agente digitalizador y aprovechar esta ayuda al máximo.