Durante la pasada primavera conocimos que la herramienta de Microsoft – Power BI – podría integrarse con Outlook próximamente. Ese momento ya ha llegado y por fin ya se están viendo los primeros beneficios en torno a esta aproximación. Y es que disponer de Power BI en Outlook aporta un valor añadido de carácter empresarial muy apreciable. Todas las organizaciones tienen datos e información. Pero aquellas que utilizan estas integraciones pueden descubrir rápida y fácilmente la información más importante con sus compañeros, Esto ayuda a las organizaciones a impulsar una cultura basada en los datos que da a los clientes confianza en sus decisiones y que impulsa flujos de trabajo más productivos.
¿Cómo se integra Power BI en Outlook?
La manera en la que colaboran ambas herramientas es muy sencilla y da la posibilidad a los trabajadores de una compañía de beneficiarse de sus prestaciones de un modo instantáneo. Toda vez que se haya integrado, al abrir Outlook encontrará la aplicación Power Bi en el menú. A partir de ahí, a la hora de trabajar con el e-mail para responder mensajes, enviarlos o gestionar conversaciones, la extensión de mensajería hará posible la contestación instantánea por medio de las llamadas tarjetas enriquecidas. También, mediante una experiencia integrada y la búsqueda de elementos vistos recientemente, les ayuda a encontrar y compartir datos al responder a los correos electrónicos.
De este modo, crear, ubicar o recibir contenidos procedentes de Power BI en Outlook ya es posible. Facilitando la tarea, el flujo de información y de datos en un mismo entorno de trabajo contribuyendo a la productividad. Un avance para las dos plataformas que da muestras de las posibilidades que el avance tecnológico puede aportar a las empresas en materia de trabajo colaborativo. En NCS Spain proporcionamos el producto Microsoft Power BI de cara aportar herramientas y recursos de calidad a nivel empresarial. Consulta información sin compromiso.