En el mundo tecnológico e informáticos existen términos absolutamente vitales que constituyen un aspecto importantísimo del entorno digital en el que nos movemos. En lo que respecta a una consultora tecnológica, entender los diversos lenguajes con los que se programa es básico. Precisamente de ello hablaremos hoy. Muchos usuarios ya saben qué es CSS. Se trata de un lenguaje de programación que se utiliza en el entorno web para realizar una serie de tareas. Sus siglas corresponden a la expresión “Hojas de estilo en cascada” (Cascade Style Sheets). Pero, ¿a qué tareas nos referimos específicamente? ¿Se interrelaciona con otros lenguajes de programación? Aportamos respuestas a estas preguntas.
¿Para qué sirve el lenguaje CSS?
Cuando hablamos de qué es CSS como lenguaje de programación, debemos señalar sus utilidades. Estas, están referidas sobre todo a conformar el estilo y el diseño de una página web. A partir de una correcta configuración en CSS podremos aportar a un website tipos de fuentes, tamaños, alineaciones o colores en los diferentes elementos de cada página.
A partir de aquí, cabe decir que CSS puede integrarse con HTML. Otro de los principales lenguajes de programación por antonomasia. La manera más eficiente de integrar una hoja de estilos CSS a HTML es mediante un enlace colocado en el módulo head. La otra opción es pegar los comandos de una manera directa incluyendo <style type = “text/css”>.
Por ello, cuando hablamos acerca de qué es CSS como código, debemos referirnos a él como un elemento esencial a la hora de dotar de personalidad y diseño a los websites. Pese a que continúe vigente, sus inicios se remontan a los años 70’s. Época en la cual se comenzó a percibir la necesidad de aportar estilo y distinción a documentos electrónicos. Sin duda, todo un avance revolucionario a la hora de simplificar la creación de hojas de estilo que, de otro modo, resultarían mucho más complicadas de configurar.